Michel Houellebecq: Diferencias en la calle Avron.

Getty Images.



Los vestigios de tu vida se extienden sobre la mesa:
Un paquete de pañuelos de papel empezado,
Un poco de desespero y la copia de las llaves;
Me estoy acordando de lo deseable que eras.
El domingo extendía su manto un poco pegajoso
Sobre las tiendas de patatas y los restaurantes de negros;
Caminamos durante unos minutos, casi alegres,
Y entonces volvimos para no ver más gente
Y para contemplarnos durante horas enteras;
Desnudabas tu cuerpo delante del lavabo
Tu rostro se arrugaba, pero tu cuerpo permanecía bello
Me decías: «Mírame. Estoy entera,
Mis brazos están unidos a mi torso, y la muerte
No cerrará mis ojos como los de mi hermano
Me has hecho descubrirle un sentido a la plegaria,
Mírame, mira. Pon tu mirada en mi cuerpo».

Traducción: Altair Díez & Abel H. Pozuelo

Comentarios