Nazim Hikmet: "Gracias a ti".


Gracias a ti

cada uno de mis días es un mundo limpio y perfumado que huele a melón.
Gracias a ti
todos los frutos se ofrecen a mi mano como si yo fuera el sol.

Gracias a ti sólo pruebo la miel de la esperanza.

Gracias a ti late mi corazón.
Gracias a ti
mis noches más solitarias son como un kilim de Anatolia que sonríe
desde la pared.

Gracias a ti al final de mi camino, sin llegar a mi ciudad,
he descansado en una rosaleda.

Gracias a ti, no dejo entrar a la muerte
que con sus cantos llama a mi puerta

vestida con sus más sutiles ropajes y me invita al gran descanso.

.

29 de agosto de 1960
De "Últimos poemas 1959-1960-1961"
Versión de Fernando García Burillo
(Ediciones del oriente y del mediterráneo -Madrid 2000)

Comentarios

MAREADEMOCIONES ha dicho que…
que hermoso Mariela!
si algo me gusta es saber agradecer!
me ha encantado!

besos