Las mil y una noches: "El juramento del cautivo"


El juramento del cautivo

El genio dijo al pescador que lo había sacado de la botella de cobre amarillo:
Soy uno de los genios heréticos y me rebelé contra Salomón, hijo de David(¡que sobre los dos haya paz!).

Fui derrotado; Salomón, hijo de David me ordenó que abrazara la fe de Dios y que obedeciera sus órdenes. Rehusé; el Rey me encerró en ese recipiente de cobre y estampó en la tapa el Nombre Muy Alto, y ordenó a los genios sumisos que me arrojarán en el centro del mar .Dije en mi corazón a quien me dé la libertad, lo enriqueceré para siempre. Pero un siglo entero pasó y nadie me dio la libertad.


Entonces dije en mi corazón: a quien me dé la libertad, le revelaré todas las artes mágicas de la tierra. Pero cuatrocientos años pasaron yo seguía en el fondo del mar. Dije entonces: a quien me dé la libertad, yo le otorgaré tres deseos.



Pero novecientos años pasaron. Entonces desperado, juré por el Nombre Muy Alto: a quien me dé la libertad, yo lo mataré.


Prepárate a morir, Oh mi salvador.


De la noche tercera del libro de Las Mil y una noches

Comentarios